Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Sentencia del Tribunal Supremo estimando recurso del COIN

39

El día 9 de enero se notificó la Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de diciembre de 2013, por la que estimando las pretensiones del COIN anula el Acuerdo impugnado del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 por el que se estableció el carácter oficial de los Grados de la Universidad de A Coruña, Oviedo, País Vasco y La Laguna de:

1.- Graduado/a en Ingeniería Marina y

2.-Graduado/a en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo;

Acuerdo que se anula en cuanto a la incorporación en la denominación del título del sustantivo –Ingeniería- a efectos de evitar confusiones sobre los efectos profesionales del título.

Por lo que los nuevos títulos de la Universidad de A Coruña, Oviedo, País Vasco y la Laguna (STS 13 de diciembre de 2013) deben eliminar el sustantivo Ingeniería de su denominación.

En el mismo sentido se ha estimado el recurso sobre los Grados Universidad de Cádiz (Estimado recurso COIN mediante STS de 26 de noviembre de 2013).

Además, en la sentencia el Tribunal Supremo reconoce no debía haber desestimado el recurso sobre los Grados de la Universidad de Cantabria (Desestimado recurso COIN mediante STS de 15 de febrero de 2013).