Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Información

Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Es una entidad de Previsión Social , acogida a la Ley del Seguro Privado , que integra a los miembros del Colegio, a sus empleados y a los de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN); y que fue fundada por éste último en enero de 1984 .

El objeto social de la mutualidad es:

1. – El ejercicio de la previsión social, sin ánimo de lucro, encaminada a proteger a sus mutualistas o sus bienes contra circunstancias o acontecimientos de carácter fortuito y previsible, mediante aportación directa de sus mutualistas o de otras Entidades o personas protectoras, operando a prima fija o variable.

2. – Colaborar con el COIN en la extensión de la previsión social a sus miembros, fomentando el espíritu de previsión y solidaridad y, atendiendo, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de sus mutualistas o familiares no previstas en los riesgos cubiertos.

Las prestaciones actualmente cubiertas, en la previsión de riesgos sobre las personas, conforme al régimen previsto en los Reglamentos aprobados por el órgano de gobierno competente, se extienden a:

•  Prestación para caso de fallecimiento del mutualista con anterioridad a cumplir la edad de 70 años.

•  Prestación al cumplimiento de los 70 años.

3.- Asimismo, la Mutualidad podrá también realizar cuantas otras operaciones y cubrir cuantos otros riesgos que sobre las personas y sobre las cosas se autoricen por la legislación vigente.