Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Premio AINE a Mejor trayectoria profesional: José Luis González-Santelices Lucas y José Luis Cerezo Preysler

145

El pasado 5 de julio en el acto de entrega de los Premios AINE José Luis González-Santelices Lucas y José Luis Cerezo Preysler recibieron el Premio AINE a la mejor trayectoria profesional.

El Jurado Calificador de los Premios AINE, dada de nuevo la calidad de los candidatos a este galardón, tomó por unanimidad la decisión de conceder en este año 2018 ex–aequo dos premios a José Luis González-Santelices Lucas y a José Luis Cerezo.

José Luis González-Santelices Lucas, a lo largo de su trayectoria ha abarcado todos los sectores del diseño y la construcción naval. En su última etapa, fue desde donde se cambió el mundo de los atuneros para ser como lo conocemos hoy, pues fue el primer ingeniero Naval que “fichó” por una naviera de pesca, cuando en aquella época era un sector sin apenas capacidad técnica propia.

Recogió José Luis González-Santelices Lucas de manos de Diego Fernández Casado decano territorial  de Madrid y Carlos Suárez Pérez, presidente de la Navy League.

José Luis Cerezo a lo largo de su dilatada carrera ocupó diversos cargos que le permitieron estar directamente comprometido con todo lo acontecido en el sector marítimo, destacando la dirección de la Gerencia del Sector Naval, que ostentó desde 1984 hasta 2011. Simultáneamente, también desempeñó otras actividades en diversas épocas, como Consejero de Motores Deutz, Astano, Pymar y Presidente del Clúster Marítimo Español desde su fundación en 2007 hasta 2009 y, posteriormente, como Vicepresidente del mismo hasta 2014.

Recogió el premio Pilar de Castellví Jarillo, Viuda de José Luis Cerezo y lo entregó Federico Esteve Jaquotot, Presidente Honorífico del Cluster Marítimo Español.