Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Inscríbete en las Jornadas Técnicas ENERMAR

18

El PAT18, grupo de trabajo de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR), de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España organiza la 9ª edición de sus Jornadas Técnicas bajo  el lema “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”. Se celebrará los días 28 y 29 de junio de 2018 en Sevilla.

Fechas: 28 y 29 de junio 2018

18 ponencias, comidas de networking y visitas a Navantia y GRI

Lugar de conferencias: Pabellón de México, Paseo de las Delicias, s/n, 41013 Sevilla – España

Estas Jornadas Técnicas están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.

Esta edición tratará sobre los siguientes temas:

-Generación de energía eólica offshore flotante
-Generación de energía eólica offshore con base fija
-Buques y artefactos de servicios de apoyo especializados en energías marinas
-Sistemas innovadores de generación, almacenamiento o distribución de energías marinas

Habrá un total de 18 ponencias, una mesa redonda, y una visita a la subestación eléctrica y la jacket del parque eólico East Anglia One que se están construyendo en Navantia, y un cóctel de networking la noche del jueves 28 de junio.

Aquí puedes ver el programa completo: PROGRAMA ENERMAR 2018

Si eres asociado a AINE, estudiante o jubilado asociado, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos te hace descuento. Infórmate aquí e inscríbete en las jornadas.

El encuentro proporcionará respuestas prácticas por parte de las compañías eléctricas, fabricantes e instaladores, centros tecnológicos, astilleros, navieras, sociedades de clasificación, etc… tanto españolas como internacionales que participan en este evento, y facilitará asimismo el entorno adecuado para el establecimiento de las relaciones que la industria naval necesita en este ámbito de las ENERMAR.
Además, habrá un foro de discusión a los principales agentes que intervienen en el negocio, lo cual supone una oportunidad de intercambio de ideas, benchmarking y networking que redundará en aspectos beneficiosos para todos ellos.