Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

El arrastrero congelador de altura Argos Cies, de Nodosa Shipyard, construcción naval más destacada de 2018

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com eligieron este buque como la construcción naval más destacada construida en España de 2018.

81

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com eligieron este buque como la construcción naval más destacada construida en España de 2018. Este premio se anunció durante el pasado acto de celebración de la Virgen del Carmen de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos.

argos_cies_1

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques y artefactos navales construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular en la que han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo a la “Construcción naval más Destacada de 2018” se ha otorgado tanto al astillero constructor del buque (Nodosa Shipyard) como al armador (Pereira) durante la celebración del 58º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se está celebrando en Valencia.

El arrastrero congelador de altura Argos Cies es un buque de ultimísima generación que pesca fundamentalmente calamar en Falkland Islands. La ingeniería es íntegra de Nodosa, quien ha personalizado todos los detalles, consiguiendo la máxima eficiencia en prestaciones, operatividad, rendimiento, y respeto al medioambiente. Tiene 75,00 metros de eslora, 14 de manga y 1.999 gt. Es de bandera británica y está clasificado por lloyd’s register con cota de hielo.

De izda. A dcha.: José J. de Troya, decano territorial en Galicia del COIN, Daniel Dopico, director de Nodosa, Roque Serrano Cañada, de la armadora Pereira, y José de Lara Rey, decano-presidente del COIN.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.

 

IngenierosNavales

GRATIS
VER