Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Carta del Decano-Presidente

12

Queridos/as compañeros/as:

En primer lugar, quiero agradeceros vuestro apoyo y colaboración durante los años en que he tenido el honor de ser el Decano-Presidente de nuestras instituciones. Mi mandato acaba a finales de junio tras ocho años de intensa dedicación, y no existe posibilidad de renovación al haber cumplido con los plazos máximos estatutariamente establecidos.

Por este motivo, os invito a que presentéis o promováis candidaturas coincidentes a Decano del COIN y Presidente de la AINE, circunstancia que se ha demostrado de gran utilidad a nuestro sector y profesión, ya que nos ha permitido una unidad de acción entre Colegio y Asociación, que ha proyectado una mayor representatividad frente a la Administración, tanto Nacional como autonómica, así como frente a otras instituciones y entidades de interés.

La coincidencia de Decano de Colegio y Presidente de Asociación también se da en otras ingenierías de profesión regulada; de hecho, de las nueve Ramas de la Ingeniería, en seis coinciden en la misma persona el Decano y el Presidente, y en los que no se da esta circunstancia no son colegios nacionales, sino Consejos de Colegios y en algún caso ni siquiera son Asociaciones Nacionales únicas.

Esta carta no es ni mucho menos aún de despedida pues seguiré estando muy activo hasta el último momento pero me parecía oportuno dirigirme a todo el colectivo con motivo del lanzamiento del proceso electoral y haceros esta recomendación y sugerencia.

Un abrazo,

Luis Vilches Collado

Decano-Presidente