Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Armada Española, premio especial AINE

40

El 16 de julio año tras año se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los profesionales y gente de la mar y los océanos. Este año, bajo la Presidencia de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, los ingenieros Navales, el COIN y la AINE, han querido rendir un homenaje, tributo y premiar a ingenieros navales, instituciones y empresas y personas más destacadas durante el pasado año 2017.

Armada
De izda. a dcha.: José de Lara, Almirante General Teodoro López-Calderón, Reyes Maroto y Luis Vilches

Entre éstos, la Armada Española, recibió el premio especial AINE 2017 por su labor de defensa estratégica de España, de su libertad y soberanía, además de la importante labor humanitaria y de servicio a los ciudadanos, y como reconocimiento y homenaje a marinos e ingenieros ilustres, no siempre suficientemente valorados, ni reconocidos por sus méritos y servicio, como Blas de Lezo, Jorge Juan, Juan Sebastián Elcano…que dieron a España, gracias al dominio de los mares y océanos, y las tecnologías de construcción naval la época de mayor gloria y esplendor.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante General Teodoro López-Calderón, recogió el premio entregado por la Ministra Reyes Maroto y el Presidente de AINE José de Lara.

Los premios AINE se llevan entregando desde hace 20 años, con el fin difundir y presentar  a España, su sociedad y ciudadanos el importante y crítico papel de los ingenieros navales y las industrias marítimas en la vida cotidiana de todos y en la creación de riqueza, empleo y bienestar para nuestra sociedad.

Ver fotos del acto

Eventos de celebración de la Virgen del Carmen