Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Programa Be Leaders y Conferencias sobre Transformación Digital

169

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, en colaboración con la Asociación de Ingenieros Navales de España, a propuesta del nuevo Decano, y bajo la dirección del decano de Madrid, va a impulsar un programa de Capacitación y Talento para Ingenieros Navales, el programa BE Leaders, Blue Economy Leaders.

El programa comenzará con un ciclo de Conferencias para estudiantes y un programa de continuidad para ingenieros.

Se realizarán conferencias de alto nivel con expertos de las empresas líderes a nivel mundial y se entregará un diploma de asistencia a los inscritos. Además se facilitarán un número limitado de invitaciones por colegiado para que puedan asistir con compañeros.

BE Leaders, Blue Economy Leaders, está orientado tanto para nuevos egresados como para profesionales experimentados que quieran dar un salto cualitativo y liderar el cambio industrial, mejorando sus competencias actuales.

El programa tiene como prioridad impulsar y promocionar el talento y el desarrollo profesional de los Ingenieros Navales en las Industrias Marítimas, en la Economía Azul.

El programa de aceleración personal basado en 3 pilares:

  • Capacitación Técnico-Profesional

Fórmate en los campos punteros y con más demanda del sector:

  • Gestión Empresarial

Impulsando la gestión tus proyectos, equipos de trabajo e incluso negocio.

  • Competencias Transversales

Desarrolla y perfecciona las habilidades profesionales clave.

El programa pretende, además de ofrecer conferencias magistrales, poner a disposición de los colegiados de Estancias y Prácticas y Becas y ayudas.

Para iniciar el programa, el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos va a desarrollar un ciclo de
Conferencias en Tecnologías Digitales específicas de aplicación en nuestros sectores, que por su potencial desarrollo, sean de especial interés para nuestra profesión. Estas estarán dirigidas a Colegiados y futuros Colegiados aunque estarán abiertas, en las condiciones que para cada una se determinen, para compañeros no Colegiados.
El objetivo de estas Conferencias es contribuir a la actualización de nuestro colectivo en temas técnicos de especial actualidad.
La primera de las iniciativas corresponde a Conferencias dirigidas a los alumnos de últimos de las Escuelas de Ingeniería Naval. El tema de la Conferencia inicial versará sobre las tecnologías digitales que componen la Transformación Digital de nuestro Sector y que tienen especial incidencia en la actividad de los Ingenieros Navales y Oceánicos en los ámbitos de la profesión.
La primera Conferencias se realizará para alumnos en la ETSIN en Madrid el próximo 4 de abril de 2019 a las 12:30, impartida por Mauricio Álvarez Ortiz, ingeniero naval colegiado 1446 y Decano Territorial en Murcia, que también impartirá una charla en Cartagena.

Conferencias sobre Transformación Digital

En Galicia, la charla sobre “Capacitación Tecnológica 4.0” tendrá lugar en la sede de la Delegación Territorial en Ferrol el jueves 4 de abril de 18:00 a 19:00. La impartirá Miguel Vilar Montesinos, jefe del Departamento de Sistemas para Ingeniería de Navantia.

También habrá una sesión en Vigo, está programada para la tarde del viernes 26 de abril. En breve se darán más detalles de la misma.

En Cádiz, la charla tendrá lugar en la Escuela de Puerto Real y la impartirá Fernando Miguélez García, ingeniero naval, colegiado 1974.

En breve iremos informando de los detalles de todas las conferencias.

Cartel Conferencia ETSIN – COIN 040419