Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

La DT en Asturias participa en una Jornada con motivo del Día Marítimo Mundial

24

Hoy, 25 de septiembre a las 10:30, se celebrará una mesa redonda en las instalaciones de la Rula de Avilés. Promovida por “La Nueva España” y enmarcada en otros actos por motivo de la celebración del “Día Marítimo Mundial”.

Representantes de la consejería de Pesca del Principado de Asturias, del puerto de Avilés, del Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo y nuestro compañero, Manuel Martínez de Azcoitia Fernández, decano territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) en Asturias, hablarán sobre la situación actual del sector, los retos y proyectos futuros, de la innovación y el desarrollo tecnológico en los astilleros, de los servicios portuarios y de la importante labor de los equipos de salvamento.

Manuel Martínez de Azcoitia, además de la innovación de nuestros astilleros tratará otros temas de actualidad tales como, la norma IMO del contenido 0,5 % de azufre en el combustible, de la transformación de los barcos por los lastres limpios (o BWTS), sobre la necesidad de Ino’s en la administración asturiana y nuestra participación en el proyecto Clipper asturiano para la reindustrialización de Asturias a través de la industria offshore.