Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

La DT en Asturias celebra el “Encuentro del Carmen”

11

La Delegación Territorial del Colegio oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en el principado de Asturias celebró el que venimos llamando “Encuentro del Carmen” en el que festejamos el día de nuestra Patrona con una merienda familiar a la que suelen asistir también nuestros hijos y nietos.

En esta ocasión fuimos 21 adultos y 7 niños, que no pudieron jugar por el magnífico parque que tiene el merendero debido a la lluvia que nos acompañó casi toda la tarde.

Asistieron dos alumnos del máster en Ingeniería Naval de la Politécnica de Madrid, que están haciendo prácticas en el astillero Armón de Gijón, con quienes tratamos de que deberían de colegiarse ya como alumnos, para unirse al conjunto de profesionales que defienden la profesión desde el Colegio y además no hay otro procedimiento para ser considerado profesional, hacer sus proyectos y tener firma de la profesión que ahora estudian. Parecían animados a ello.

Encuentro_del_Carmen_DT_Asturias

El Decano dentro de sus palabras de bienvenida, destacó la reciente elección de José de Lara Rey como nuevo Decano-Presidente, su idea del Colegio que quedó patente en el póster que les circulé la mañana de este evento y un resumen de su gestión que consiste principalmente en potenciar a los jóvenes, a las nuevas generaciones que han de ser el futuro, respetando el presente y el pasado.

El Decano aprovechó para recordar la Jornada Técnica que está previsto tenga lugar el próximo día 10 de octubre y que versará sobre “Innovación en el sector naval” y a la que, en principio, nuestro Decano-Presidente tiene prevista su asistencia.

La merienda transcurrió en un distendido clima de compañerismo, contando anécdotas tanto profesionales como familiares y terminando con cariñosas muestras de amistad.

Encuentro_del_Carmen_DT_Asturias_1