Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

La correspondencia de títulos es una realidad

161

Después de la última actualización en junio, en la que os informábamos de que el informe del Consejo de Universidades, en el que participó el COIN, se encontraba en proceso de información pública, y después de que el Colegio haya estado trabajando a lo largo de todo el proceso para lograr la correspondencia por fin podemos decir que:

El Consejo de Ministros aprobó el 4 de septiembre un Acuerdo por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de diferentes títulos universitarios oficiales, entre ellos el de Ingeniero Naval y Oceánico.

Este acuerdo determina también la correspondencia con el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos siguientes: Ingeniero Naval y Oceánico, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero de Telecomunicación, entre otros.

Tal y como menciona el propio Acuerdo del Consejo de Ministros, el nivel 3 de MECES se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF7), aunque el Colegio no tiene constancia de que se haya informado a la Unión Europea.

Una vez aprobados los citados acuerdos, y sumándolos a los ya aprobados con anterioridad, hay sesenta títulos con su debida correspondencia, de un total de 140 títulos que formaban parte del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

Los últimos pasos del proceso son la publicación en BOE  de este acuerdo (ya conseguido) y la inscripción la resolución del reconocimiento de la correspondencia en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

Al ser una ley, la correspondencia es automática, pero aquellos que necesiten un certificado de la misma, pueden pedirlo, una vez se publique en el BOE, en la web del Ministerio. Si aún así algún colegiado necesitase algún certificado adicional, puede dirigirse al colegio.

Actualización: Ya está publicado en el BOE

IngenierosNavales

GRATIS
VER