Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Jorge Sendagorta, colegiado de Honor

64

El 16 de julio año tras año se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los profesionales y gente de la mar y los océanos. Este año, bajo la Presidencia de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, los ingenieros Navales, el COIN y la AINE, han querido rendir un homenaje, tributo y premiar a ingenieros navales, instituciones y empresas y personas más destacadas durante el pasado año 2017.

Jorge Sendagorta
De izda. a dcha.: José de Lara Rey; Jorge Sendagorta, Reyes Maroto Illera y Luis Vilches Collado.

Jorge Sendagorta Gomendio, colegio 1.095, es Doctor Ingeniero Naval y Master of Science in Ocean Engineering por el Massachussetts Institute of Technology. Su trayectoria profesional es muy extensa y dilatada, destacando su trayectoria en Sener, Director General Adjunto hasta 1988, Director General entre 1989-1992, Consejero Delegado desde 1993 a 1999 y siendo Presidente y Consejero Delegado desde 2000. También fue Fundador y Presidente de Seaplace Iberia S.A. desde 1981 a 1986.

Los premios AINE se llevan entregando a las empresas y profesionales del sector naval desde hace 20 años, con el fin de fomentar el progreso de la técnica de la Construcción Naval, Transporte Marítimo e Industria Auxiliar y el buen hacer del Ingeniero Naval e Ingeniero Naval y Oceánico en su doble vertiente profesional y social.

Ver fotos del evento

Eventos de celebración de la Virgen del Carmen