Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul “InnovAzul”

InnovAzul 2018

40

La Fundación CEI·MAR junto con la Universidad de Cádiz están organizando el I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul “InnovAzul” – Cádiz 2018 (INNOVAZUL 2018).

CEI·Mar impulsa este evento junto a 60 entidades públicas y privadas relacionadas con los siete sectores estratégicos ligados a la economía, el conocimiento y la innovación marino-marítima.

En la mesa redonda “Iniciativas y políticas europeas y regionales en el ámbito del Crecimiento Azul” intervendrá el decano-presidente del COIN y la AINE, José de Lara Rey.

INNOVAZUL 2018 se trata de un encuentro internacional de alto nivel, bajo la fórmula combinada de feria y congreso, sobre innovación tecnológica en los sectores productivos vinculados al mar (construcción naval y offshore; puertos y logística portuaria; energías renovables marinas; pesca, acuicultura e industria transformadora; turismo vinculado al mar; bioproductos marinos) que incluye un Área de Open Innovation y cuyo objetivo es favorecer la colaboración de agentes tecnológicos y empresas para impulsar la competitividad de éstas.

Se celebrará a finales de año en el Palacio de Congresos de Cádiz los días 29 y 30 de noviembre.

El presidente de la Fundación del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, en compañía del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, del subdirector General de Competitividad y Asuntos Sociales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, José Ignacio Pradas, del subdirector General de Coordinación y de Relaciones Institucionales y con Europa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, David González, de Jerónimo José Pérez, presidente de IFAPA de la Junta de Andalucía, y del vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, inauguraron la primera reunión de trabajo de la Comisión de Programa del I Encuentro Internacional de Economía y Conocimiento Azul, que se encargarán de realizar sus aportaciones a la estructura inicial de contenidos y actividades avanzada desde la Fundación CEI·Mar.

InnovAzul reunirá a representantes destacados de los distintos sectores productivos de la Economía Azul para poner en conexión a administraciones, productores de conocimiento y agentes tecnológicos con demandantes de tecnologías para la innovación empresarial en este ámbito.

El evento se dividirá en encuentros bilaterales, zona de stands informativos y programa de actos. Impulsado por la Fundación CEI·Mar, cuenta con el apoyo y la participación de las siguientes entidades convocantes:

Administraciones: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). Agencia Andaluza del Conocimiento. Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Fundación Biodiversidad.

Campus de Excelencia Internacionales: Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar), Campus de Excelencia Internacional do Mar, Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, Campus de Excelencia Internacional Atlántico Tricontinental.

Universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga; Abdelmalek Essaâdi y Algarve.

Empresas y entidades empresariales pertenecientes al patronato de la Fundación CEI·Mar: Cepsa, Banco de Santander, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Endesa y Telefónica.

Clústeres: Clúster Marítimo Español (CME), Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC), Clúster Marino Marítimo de Andalucía (CMMA), Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), Clúster de la Economía Digital (ETICOM).

Asociaciones empresariales: Confederación Española de Pesca (CEPSCA), Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), Asociación de Empresas de Energías Renovables – Sección Marina (APPA Marina), Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (ANFACO-CECOPESCA).

Empresas: Abance. Algaenergy. Algades. APM Terminals. ARQ Patrimonio. ATDT. BC Agency. Cibernos. Dragados Offshore. EnerOcean. Fitoplancton Marino. Fish & Food. GHENOVA. Grupo Alonso. ILUNION Hoteles. Maersk Line. Meycagesal. NAVANTIA. Numenti. Pharmamar. Surcontrol, Veta la Palma.

Centros Tecnológicos: AIMEN Centro Tecnológico. Centro Tecnológico de la Acuicultura (CTAQUA).