Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Entrevista al decano del COIN en Valencia

251

En la edición del 21 de julio del periódico Levante salió publicada la entrevista realizada a Carlos J. Rodríguez Gallo, decano territorial en Valencia del COIN, en relación al 57º Congreso de Ingeniería  Naval e Industria Marítima que se celebrará en Valencia del 24 al 26 de octubre bajo el lema El futuro llega por la mar. València, conexión mediterránea.

Carlos_Rodríguez_GalloEn ella, Carlos Rodríguez, destaca que “el alcance del negocio marítimo es global porque sus innovaciones tecnológicas, incluso las generadas por pymes, se diseminan con rapidez por todo su tejido industrial y resultan muy idóneas para inversiones de emprendedores”.

“El futuro estará sin duda vinculado a la innovación”, destaca el decano. En el congreso se abordará el negocio marítimo dentro de la “economía azul”.

En la entrevista se hace referencia también a los datos del informe “El impacto económico de la náutica de recreo en España. 2017”, iniciativa de ANEN y elaborado por la Universidad Complutense y Abay Analistas Económicos. Coordinado por ANEN con la colaboración de AEGY (Asociación Española de Grandes Yates) y MYBE (The Worldwide Yachting Association).

Según dicho informe, la Comunidad valenciana ocupa el cuarto lugar por impacto económico del sector de la náutica de recreo en España, por detrás de Cataluña, Islas Baleares y Andalucía.