Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Fondo de Solidaridad – Alerta sanitaria – COVID19

148

¡INFORMACIÓN ACTUALIZADA!

Querid@s compañer@s,

Antes de nada desearos que tanto vosotros como vuestras familias y amigos os encontréis en perfecto estado de salud.

Dada la situación excepcional de alerta sanitaria en la que nos encontramos, queremos recordaros que el COIN dispone de un fondo de solidaridad para situaciones excepcionales.

Para acceder a ayudas económicas, los requisitos establecidos para el estudio de los casos por parte de la Comisión correspondiente son:

–  Situación económica objetivamente precaria o insuficiente, lo cual deberá quedar justificado adecuadamente.

– Ser colegiado. Se considerará la antigüedad en el COIN del colegiado y/o aspirante a colegiado objeto de las ayudas.

– Las ayudas podrán ser solicitadas directamente por los interesados o por terceras personas que actúen en su nombre. En todo caso, antes de la apertura de expediente informativo y por tanto de la concesión, se deberá tener la aceptación formal del colegiado o en su caso de sus representantes legales (de estar imposibilitados para hacerlo por sí mismos)

Siendo el procedimiento a seguir el siguiente:

– Los solicitantes deberán cumplimentar la correspondiente documentación de petición de ayuda, incorporando cuantas circunstancias o aclaraciones consideren oportunas, estado civil, estado de salud, número de hijos y/o familiares a su cargo. (Los Documentos a cumplimentar pueden descargarse al final de este comunicado)
– Las solicitudes, con la información pertinente, deberán enviarse en un sobre cerrado que garantice la confidencialidad del proceso. La confidencialidad del proceso es fundamental para el Fondo de Solidaridad, por eso los miembros de la Junta Gestora del Fondo se comprometen formalmente a guardar secreto de las informaciones a que tengan acceso y de las deliberaciones en las que participen.

Estudiaremos con detenimiento cada situación y trataremos de ayudar en la medida de las posibilidades del colegio en las situaciones que se consideren críticas.

Quiero aprovechar la ocasión para trasladar mi reconocimiento y agradecimiento a los empleados del COIN por su profesionalidad, esfuerzo y trabajo para poder atenderos lo mejor posible en estos complejos días. Todos los servicios se están llevando a cabo sin ningún problema, no viéndose afectado.

Quedamos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis o queráis trasladarnos.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

José de Lara

Decano

 

ANEXO-1-Fondo-de-Solidaridad

solicitud-fondo-de-solidaridad

 

IngenierosNavales

GRATIS
VER