Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Dos becas para realizar el doctorado en el CIMNE MARINE

En el campo de Métodos Computacionales aplicados a la Ingeniería Naval.

13

En el campo de Métodos Computacionales aplicados a la Ingeniería Naval.

El CIMNE, centro de investigación consorciado por la Generalitat de Catalunya y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que impulsa avances en el desarrollo y la aplicación de métodos numéricos y técnicas de cálculo por ordenador, para resolver problemas de ingeniería en un contexto internacional, ofrece dos becas para realizar el doctorado.

El CIMNE recientemente ha sido galardonado con la acreditación de excelencia Severo Ochoa (solo nueve centros y unidades de investigación cuentan con él), que lo reconoce como Centro español de Investigación de Excelencia.

El CIMNE ofrece un puesto de estudiante de doctorado para unirse al grupo de Ingeniería Naval de Barcelona para un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España (MICINN).

Proyecto de investigación:

Desarrollo, validación y demostración de los algoritmos semilagrangiano para el análisis de la navegación de buques en hielo (Niceship).

Fondos:

Ministerio de Ciencia e Innovación de España (MICINN)

Referencia: 

RTI2018-094744-B-C21

Investigador principal:

Julio García-Espinosa and Borja Serván-Camas

Descripción del proyecto

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una formulación numérica semilagrangiana capaz de analizar la interacción de las plataformas marítimas y offshore con el hielo en ambientes polares. En particular, el método de elementos finitos de partículas semilagrangianas (SL-PFEM) se ampliará para tener en cuenta las interacciones entre la superficie y la estructura sin fluidos y sin hielo.

Más información del proyecto:

https://www.cimne.com/webcimne/sigpro/Ficha.aspx?id=845

Requisitos:

Graduado en ingeniería ó física 

Alto nivel de inglés

Requisitos valorables:

Conocimientos de programación: C/C++/Fortran

Conocimientos matemáticos: métodos computacionales

Conocimientos ingeniería: CFD/FEM user

 

Proceso de solicitud:

El programa está abierto a estudiantes de cualquier nacionalidad. Fecha límite de recepción de solicitudes el próximo 7 de noviembre de 2019: aquí.

 

 

Para más información:

fellowships@cimne.upc.edu