Documentación Registros Profesionales

Acceso Plataforma

Acceda a la Documentación de Registros Profesionales y a la Plataforma de Visado Electrónico

Ventanilla única

Comunicación y realización de trámites del COIN, AINE y AGEPIN

56º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Organizado por AINE en Madrid en octubre de 2017

Ponencias disponibles

Jornada sobre Promoción del Máster Habilitante en Ingeniería Naval y Oceánica

Viernes, 17 Noviembre, 2017
El pasado miércoles 15 de noviembre, tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la ETSIN una jornada dirigida a los estudiantes de grado de esta universidad organizada por el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), a través de su Comité Universidad, Formación y Empresa y en colaboración con la Delegación Territorial en Madrid del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN).

Tras la presentación realizada por el director de la ETSIN, Luis Ramón Núñez Rivas intervinieron los allí presentes. Javier Llompart, director de gestión del COIN, junto con los profesores de la ETSIN, Rodrigo Pérez (SENER) y Jaime Pancorbo (Bureau Veritas), además de representantes de Siemens, Maritime Jobs/Océano Azul, dieron y aportaron su visión de la importancia de continuar los estudios de Grado realizando el Máster Habilitante.

Cursar sólamente el grado de Ingeniero Técnico Naval no te permite acceder a la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico, ya que el Máster junto con la obligatoria colegiación otorga dicho acceso.

Grados que dan acceso al máster habilitante a fecha de hoy:

Debido a la diversidad de nombres en los títulos universitarios y a que algunos todavía están en proceso de creación, os animamos a que os informéis en la propia universidad sobre la profesión a la que dan acceso cada uno de los títulos. Mientras tanto, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Navales, estamos intentando que la nomenclatura no dé lugar a confusión sobre las titulaciones.

Mientras finalizas tus estudios de Máster y antes de colegiarse, puedes ser asociado estudiante, lo que permite estar al día del sector conla revista Ingeniería Naval y asistir al Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

Según los datos de la última encuesta laboral realizada por el COIN (2015), el 69% de los ingenieros navales y oceánicos encuestados estaban en activo, y un 2,2% se declaró en desempleo. Un 25,8% de encuestados trabajaba fuera del sector marítimo. Del 74,2% restante, el 23,9% estaba trabajando en diversos empleos relacionados con el sector pero no listados, seguidos de un 22,1% que trabaja en construcción naval o industria auxiliar.

Subscribe to IngenierosNavales
 

COIN

Es una Corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia, y se rige por los Estatutos, aprobados por el Real Decreto 1460/2012

 

AINE

Es una Asociación libre de profesionales, sin ánimo de lucro, acogida a la Ley de Asociaciones , de derecho privado, regida por unos Estatutos aprobados el 18 de febrero de 2014

 

MUTUALIDAD

Es una entidad de Previsión Social , acogida a la Ley del Seguro Privado , que integra a los miembros del Colegio, a sus empleados y a los de la AINE y COIN

 

Servicios

AINE y COIN ofrecen a sus asociados y colegiados una serie de servicios con el fin de facilitar su labor profesional e informales sobre su profesión