Memoria COIN 2016

Memoria AINE 2016

Acceda a las memorias del 2016 de COIN y AINE

Votación vocales COIN

Se requiere validación previa en ingenierosnavales.com

56º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Organizado por AINE en Madrid en octubre de 2017

Ayudas a colegiados

El Colegio ofrece becas para cursos de postgrado y ayudas al estudio  a todos aquellos los que todavía se están formando, con el fin de conseguir el mayor nivel educativo y formativo de sus Colegiados y Aspirantes a Colegiado. Las becas y ayudas se ofrecen para realizar cursos de doctorado y tesis doctorales, postgrado y masters, investigación, idiomas, ampliación de estudios y otros cursos relacionados con la Ingeniería Naval y Oceánica.

Acceder a más información 

El Colegio, consciente de las dificultadas por las que atraviesan sus colegiados en estado de desempleo, ha decidido ofrecerles considerables descuentos en las cuotas . Además, la Comisión de Solidaridad Colegial propuso en su día la creación de un Fondo de Desempleo, destinado a complementar los ingresos de sus miembros en situación de desempleo o de empleo insuficiente (remuneraciones inferiores al baremo, cualquiera que sea la situación laboral).

Las medidas que preevén este fondo, orientativamente pueden consistir en un préstamo del orden de 900 €/mes durante un máximo de 6 meses a devolver en un período de uno o dos años. Este Fondo fue aprobado por Junta General el 02-06-2005, con una dotación inicial de 60.000 €.

Acceder a la documentación 

Además del fondo de desempleo, el Colegio cuenta con un fondo de solidaridad.Con objeto de atender a compañeros en situación económica objetivamente precaria o insuficiente, así como a sus viudas o huérfanos, el Colegio tiene establecido este Fondo gestionado por una Junta que analiza y decide sobre las solicitudes recibidas. Este Fondo se dota anualmente en función de las aplicaciones realizadas en el ejercicio anterior.

Por razones evidentes, la información que se maneja es exhaustiva y su tratamiento, incluyendo la solicitud, absolutamente confidencial.

El Fondo de Solidaridad es un servicio de ayudas a colegiados/aspirantes, viudos y huérfanos que se encuentren en una situación económica objetivamente precaria o insuficiente. El proceso que se sigue para asignar estas ayudas es el siguiente:

Las solicitudes, con la información pertinente, deberán enviarse en un sobre cerrado que garantice la confidencialidad del proceso. La confidencialidad del proceso es fundamental para Fondo de Solidaridad, por eso los miembros de la Junta Gestora del Fondo se comprometen formalmente a guardar secreto de las informaciones a que tengan acceso y de las deliberaciones en las que participen.

Las ayudas son no reintegrables, renovables en su caso por ejercicios económicos y generalmente de asignación única. Pero en aquellos casos en los que es más adecuada la aplicación de ayudas en forma de créditos se establece una línea de ayuda complementaria.

Acceder a la documentación

Subscribe to IngenierosNavales
 

COIN

Es una Corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia, y se rige por los Estatutos, aprobados por el Real Decreto 1460/2012

 

AINE

Es una Asociación libre de profesionales, sin ánimo de lucro, acogida a la Ley de Asociaciones , de derecho privado, regida por unos Estatutos aprobados el 18 de febrero de 2014

 

MUTUALIDAD

Es una entidad de Previsión Social , acogida a la Ley del Seguro Privado , que integra a los miembros del Colegio, a sus empleados y a los de la AINE y COIN

 

Servicios

AINE y COIN ofrecen a sus asociados y colegiados una serie de servicios con el fin de facilitar su labor profesional e informales sobre su profesión