Documentación Registros Profesionales

Acceso Plataforma

Acceda a la Documentación de Registros Profesionales y a la Plataforma de Visado Electrónico

Ventanilla única

Comunicación y realización de trámites del COIN, AINE y AGEPIN

56º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Organizado por AINE en Madrid en octubre de 2017

Ponencias disponibles

24 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado

Empleo público ingenieros navales
Martes, 11 July, 2017
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado 24 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado, dentro de la oferta de empleo público para 2017.

Informamos a nuestros colegiados que, tal y como ha salido publicado en el BOE 162 de 8 de julio de 2017, se han convocado 24 plazas para ingenieros navales (23 para cupo general + 1 para personas con discapacidad general).

En esta ocasión no se convocan plazas de promoción interna.

La Fundación Ingeniero Jorge Juan dispone de un curso online de preparación a las oposiciones que  facilita al alumnado la documentación, orientación y apoyo para realizar las pruebas de acceso (Oposición), cuya superación les habilita como funcionarios.

En el curso se explica el desarrollo de la oposición, la experiencia de compañeros que consiguieron acceder, se facilitan resúmenes de cada tema, ejercicios tipo, una colección de preguntas tipo test, y se asesora en la preparación de las pruebas de inglés. Se proporciona una serie de guías y recomendaciones para la realización de todos los ejercicios, descripción de las pruebas, evaluación del grado de dificultad de cada uno de los temas, etc., y por supuesto, un profesor que atenderá tus cuestiones y dudas y te ayudará a gestionar tu esfuerzo maximizando tu éxito.

Si estáis interesados en recibir más ofertas de empleo y asesoramiento profesional, podéis registraros en maritimejobs.es, nuestro portal de empleo.

Recordamos que la Colegiación es obligatoria para realizar la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico según el Real Decreto 1460/2012: “1. Será requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Naval o Ingeniero Naval y Oceánico la incorporación al COIN” y que el  artículo 1.3 de la Ley 2/1974no exime a los empleados públicos de colegiarse cuando realizan las actividades propias de una profesión para cuyo ejercicio se exige colegiación. Más información.

Subscribe to IngenierosNavales
 

COIN

Es una Corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia, y se rige por los Estatutos, aprobados por el Real Decreto 1460/2012

 

AINE

Es una Asociación libre de profesionales, sin ánimo de lucro, acogida a la Ley de Asociaciones , de derecho privado, regida por unos Estatutos aprobados el 18 de febrero de 2014

 

MUTUALIDAD

Es una entidad de Previsión Social , acogida a la Ley del Seguro Privado , que integra a los miembros del Colegio, a sus empleados y a los de la AINE y COIN

 

Servicios

AINE y COIN ofrecen a sus asociados y colegiados una serie de servicios con el fin de facilitar su labor profesional e informales sobre su profesión