Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Conferencia Internacional de RINA sobre diseño marítimo

168

La Universidad de Cádiz, durante los días 15 y 16 de enero de 2020, será la sede de la III Conferencia Internacional de RINA sobre diseño marino.

Se trata de la primera vez que la prestigiosa asociación RINA celebra una de sus Conferencias Internacionales en España, y por tanto, una gran oportunidad para investigadores y empresas del sector marítimo en la que presentar los últimos avances en diseño y producción industrial naval, dentro de un entorno internacional con gran repercusión científica y mediática.

Se podrán presentará ponencias, sobre diferentes aspectos del diseño marítimo, entre los que se incluyen los siguientes topics:

  • Visualización de diseño (incluidas metodologías de diseño, prácticas de diseño, conceptos innovadores, herramientas de análisis de diseño, diseño asistido por ordenador), TOI (Transferencia de Innovación) de otros sectores de la industria.
  • Diseño de sistemas de transporte marítimo (incluidas metodologías de diseño, prácticas de diseño, conceptos innovadores, herramientas de análisis de diseño, diseño asistido por ordenador, TOI (transferencia de innovación) de otros sectores de la industria.
  • Integración de sistemas con humanos (incluidas las metodologías HFE, Ingeniería de factores humanos), Seguridad marítima, UCD (Diseño centrado en el usuario), Metodologías de diseño emocional, Metodologías de diseño empático, TOI (Transferencia de innovación) de otros sectores de la industria. El diseño de puentes y la formación y simulación de la navegación están incluidos en esta categoría.
  • Sostenibilidad en la construcción (incluidos problemas de construcción y producción de series únicas, diseño de instalaciones, materiales, tecnologías de unión, reconstrucciones y reconstrucciones de embarcaciones históricas, resultados de simulación).
  • Sostenibilidad en la operación (incluyendo equipos, resultados de pruebas en el mar, resultados de instrumentación, resultados de simulación, TOI (transferencia de innovación) de otros sectores de la industria.
  • Implementación de regulaciones en el proceso de diseño (incluidos los marcos regulatorios internacionales, nacionales y regionales, clasificación, códigos de práctica, reglas de calificación).
  • Entornos virtuales de trabajo / aprendizaje.

Las ponencias de la conferencia se publicarán en una edición especial de la International Journal of Maritime Design (IJMD), Parte C de las Transacciones de RINA. En el siguiente enlace se puede encontrar más información sobre la conferencia: topics, deadlines y formularios para recibir noticias sobre la conferencia. La fecha límite, en primera convocatoria, para la presentación de resúmenes es el 30 de septiembre de 2019.

Más información

Si tenéis alguna duda al respecto podéis escribir a la dirección del profesor responsable por parte de la UCA: antonio.querol@uca.es, con el asunto: «RINA UCA Marine Design Conference 2020»

¡Desde el Comité Organizador de la Conferencia RINA-UCA nos animan a participar!