Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Celebración de la Virgen del Carmen

41

Los actos se iniciaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid (ETSIN), con la celebración de una misa en la que se recordó a los compañeros que nos han dejado.

Continuaron en el Salón de Actos de la ETSIN, con los actos institucionales de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Se comenzó con la entrega de los premios AINE:

Premio AINE – 2015 a la mejor empresa o institución relacionada con el sector naval o marítimo

Grupo Ibaizábal: Por su apoyo a la Industria de la Construcción Naval Española en el año 2015, con la apuesta firme de la contratación de cuatro petroleros tipo “Suezmax” en los astilleros de Navantia cuya construcción ya ha comenzado y supone la vuelta de los astilleros públicos a la construcción naval civil con nuevos modelos y procesos con gran impacto en la transformación futura de Navantia.

Premio AINE – 2015 a la mejor trayectoria profesional

José Romero Bernabeu: Por su dedicación a lo largo de toda su vida profesional al desarrollo de la Industria Naval, sobre todo en el sector de la reparación y transformación, desde las distintas posiciones que ha ocupado, tanto en la Dirección de Astilleros como en PYMAR, y siendo en la actualidad miembro del Alto Consejo Consultivo de la AINE y del New Repair Club.

Premio AINE – 2015 a la mejor trayectoria profesional a menores de 35 años

Carla Chawla Fidalgo: Por su intensa carrera profesional desarrollada principalmente en Navantia Ferrol, pasando por diferentes puestos con mayor responsabilidad cada vez, desde Ingeniero de Garantía Programa Norwegian Frigates F310 hasta Jefe de Ingeniería de diseño Programa SEA 1654 Australian AOR.

Premio AINE – 2015 al ingeniero naval con trayectoria más destacada durante 2015

Manuel Moreu Munaiz: Por su apoyo durante el pasado año desde la Presidencia del Instituto de Ingeniería de España al sector marítimo y naval, y por su defensa decidida por un Pacto de Estado por la Industria, manteniendo su alta actividad profesional como Presidente de Seaplace y Consejero de Iberdrola y Tubacex, el premio es para

Premio especial AINE – 2015

Ceferino Ron Castrillón: Por su dedicación, esfuerzo y superación, siendo un enlace entre generaciones, con una capacidad técnica polifacética, con acusada visión comercial, capaz de llevar a término muy variados proyectos y además un hombre que concita tanto el consenso como el afecto.

Posteriormente se anunció el ganador al Buque Destacado 2015.

Desde el PAT 18 se entregó el “Premio fin de carrera ENERMAR“, que recayó en estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se continuó con el acto de entrega de diploma de asociado de honor que en esta ocasión se concedió a Joaquín Coello Brufau.

Para finalizar el acto institucional de la Asociación, se entregaron los diplomas e insignias a los nuevos Socios Adheridos.

El acto del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos comenzó con la entrega de medallas del 50º aniversario a la Promoción de 1966.

Posteriormente se procedió a la entrega de las insignias a los nuevos colegiados.

Después de estos actos los asistentes acudieron al Hipódromo, donde se celebró una cena con gran asistencia de compañeros y a la que os invitamos a acudir en próximas ocasiones.

Fotos de las celebraciones