Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Carreras para acceder a la profesión de ingeniero naval y oceánico

1.202

¿Quieres estudiar ingeniería naval? El modo más habitual de acceder a la profesión de ingeniero naval y oceánico es desde la universidad. Para ello, los másteres que dan acceso a la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico son los siguientes (en los listados sólo están incluidos los títulos del Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que no están incluidas las titulaciones anteriores):

Mientras terminas la carrera, y antes de colegiarte, puedes ser asociado estudiante lo que te permite estar al día de la tecnología con la revista Ingeniería Naval y asistir al Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima con un 40% de descuento.

Con Bolonia, para acceder al Máster que permite acceder a la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico, entre otras posibilidades está la de tener el grado de Ingeniero Técnico Naval y a partir de ahí realizar el máster. La verdadera dificultad no está en qué máster realizar, sino en el grado donde hay mayor variedad de títulos y de nombres.

Grados que dan acceso al máster habilitante a fecha de hoy:

Debido a la diversidad de nombres en los títulos universitarios y a que algunos todavía están en proceso de creación, os animamos a que os informéis en la propia universidad sobre la profesión a la que dan acceso cada uno de los títulos. Mientras tanto, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Navales, estamos intentando que la nomenclatura no dé lugar a confusión sobre las titulaciones.