Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Adolfo Útor anuncia en el 57 Congreso de la AINE la construcción de un nuevo buque

Contratación de un nuevo fast ferry que se construirá en España mostrando su compromiso y confianza en la construcción naval española

211

Los mayores expertos en Industria 4.0, logística, náutica deportiva, simulaciones, inteligencia artificial, buques inteligentes, modelos 3D, propulsión, operatividad, etc. se darán cita en Valencia, entre el 24 y el 26 de octubre, en el marco del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

AINE viene convocando al conjunto al Sector Marítimo del país en un Congreso Anual, en el que se desarrollan asuntos de interés sobre las industrias marítimas y se debate sobre su importancia para el desarrollo estable y el crecimiento de la sociedad.

En el congreso se darán cita unos 120 congresistas y ponentes. Se realizarán 17 ponencias, 2 conferencias y 2 mesas redondas.

Ayer día 24, comenzó con una visita al puerto, seguida por la inauguración, que tuvo lugar en el’Oceanogràfic. En la misma intervendrán: Carlos José Rodríguez Gallo, Decano Territorial COIN en Valencia; José de Lara Rey, Decano Presidente de COIN y AINE; María José Salvador Rubert, Consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en representación del Presidente de la Generalitat D. Ximo Puig Ferrer y Adolfo Utor Martínez, Presidente de Balearia, que realizó una Conferencia magistral, durante la cual anunció que Baleària va a construir un fast ferry en Armón.


Hoy, 25 de octubre por la mañana, habrá dos salas paralelas de ponencias. Por la tarde el ganador del Premio final de carrera expondrá su trabajo, habrá dos conferencias de empresa y una sesión dedicada al emprendimiento en Valencia.

Por la noche se darán los premios a los mejores trabajos presentados durante el día y a la Construcción Naval destacada 2017.

Mañana, 26 de octubre habrá dos conferencias: una sobre la cuarta terminal del Puerto de Valencia y otra de Navantia. Igualmente habrá dos mesas redondas sobre logística y náutica de recreo. La clausura, en la que se anunciará la sede del Congreso del año próximo, estará a cargo de Carlos José Rodríguez Gallo, Decano Territorial en Valencia; José de Lara Rey, Decano Presidente de COIN y AINE.

I Encuentro Nacional Soluciones Innovadoras para la Industria Marítima

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológicas y ofrecerán oportunidades de colaboración y negocio al mundo emprendedor y las empresas tecnológicas.

Emprendedores, startups, profesionales y empresas de base tecnológica, en reuniones bilaterales B2B con entidades del sector marítimo ofrecerán innovaciones y productos para solventar los desafíos del sector.

Ficha del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Valencia, 24-26 de octubre 2018

Imágenes para prensa

Sedes del Congreso

Programa

Dossier de prensa

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) organiza estos Congresos con carácter totalmente abierto; cuyos protagonistas son los actores del propio sector: los profesionales, las empresas, las administraciones, y en suma, las instituciones que se sienten concernidas por los asuntos marítimos y vinculadas a ellos.