Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Ayudas del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

82

Estas ayudas son posibles gracias a todos los colegiados, que con sus cuotas año a año, hacen sostenibles estas ayudas que proporcionan una red de protección social para nuestros ingenieros. Se puede ver la información completa en la memoria anual.

Fondo de solidaridad 

El Fondo de Solidaridad es un servicio de ayudas a colegiados/aspirantes, viudos/as y huérfanos/as que se encuentren en una situación económica objetivamente precaria o insuficiente por motivos de enfermedad, accidente, u otras circunstancias sobrevenidas.

El COIN ha concedido en los últimos cinco años ayudas por un total de 139.842,96. El año pasado, 2016, se concedieron 32.140€ en ayudas de este tipo.

Las ayudas son no reintegrables, renovables en su caso por ejercicios económicos y generalmente de asignación única. Pero en aquellos casos en los que es más adecuada la aplicación de ayudas en forma de créditos se establece una línea de ayuda complementaria.

El proceso de concesión de ayudas es completamente confidencial, por lo que si conocéis algún compañero colegiado o familiar que se encuentre en una situación que pudiera ajustarse a estas circunstancias, le animéis a que solicite la ayuda, y recordadle que uno de los fines del Colegio es velar por el bienestar de sus miembros.

Becas y ayudas

En 2016 se han concedido un total de 11 becas y un crédito para la realización de estudios de Postgrado-Máster por un importe de 5.184€. Esto supone un aumento de este tipo de ayudas del 41% respecto a 2015.

El Colegio ofrece becas para cursos de postgrado y ayudas al estudio a Colegiados y Aspirantes a Colegiado, con el fin de conseguir el mayor nivel educativo y formativo de sus miembros. Las becas y ayudas se ofrecen para realizar cursos de doctorado y tesis doctorales, postgrado y masters, investigación, idiomas, ampliación de estudios y otros cursos relacionados con la Ingeniería Naval y Oceánica.

La normativa de becas y ayudas puede encontrarse aquí.

Fondo de Desempleo

Este fondo está destinado a complementar los ingresos de sus miembros en situación de desempleo o de empleo insuficiente (remuneraciones inferiores al baremo, cualquiera que sea la situación laboral).

Afortunadamente, en 2016 no ha hecho falta recurrir al fondo de desempleo para nuestros colegiados. Si alguien está interesado, puede consultar la normativa.

IngenierosNavales

GRATIS
VER