Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Agustín Montes, Asociado de Honor de AINE

69

El pasado 5 de julio en los actos de celebración de la Virgen del Carmen Agustín Montes Martín recibió su diploma como Asociado de Honor de AINE.

En la Junta General Extraordinaria de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) celebrada el 27 de junio de 2019 se aprobó por unanimidad el nombramiento de Asociado de Honor de Agustín Montes Martín, ingeniero naval colegiado nº 498.

Agustín Montes representa, por antonomasia y por derecho propio, el modelo del ingeniero naval, completo, respetado y admirado por todos los profesionales relacionados con la construcción de barcos, sean del nivel y de la especialidad que sean, que hayan tenido la oportunidad de conocerle y trabajar con él.

Su vida profesional dedicada a la construcción naval se desarrolló en paralelo con una vida familiar, extraordinaria, una capacidad intelectual envidiable y una bonhomía natural que, le devolvió el respeto y la admiración, quizás no exenta de tensión, de aquellos representantes de los armadores a los que solía convencer, y la de todos sus colaboradores, compañeros y amigos, para los que la figura de Agustín Montes es un referente, profesional y humano.

Recogió el diploma el propio Agustín Montes Martin de manos de José de Lara Rey, Presidente de AINE.

Posteriormente los asistentes se trasladaron a la Masía de José Luis donde, se sirvió un aperitivo y a continuación se procedió a la entrega de los Premios AINE 2018 y del Premio DNV-GL Enermar disfrutando posteriormente de la cena-baile con música en vivo, con dos bandas para tal efecto.