SOPIN - Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval
ACCESO EMPRESAS
COMPANIES ACCESS
ACCESO CANDIDATOS
CANDIDATES ACCESS

El SOPIN es un servicio creado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceanicos para desarrollar todas las acciones relacionadas con el mundo del empleo de sus titulados y futuros titulados.

OBJETIVOS :


Ayudar y asesorar en la obtención o cambio de empleo a los colegiados y aspirantes a colegiado que lo soliciten.

Ayudar y asesorar en su primer empleo a postgraduados y futuros graduados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos (Universidad Politécnica de Cartagena) y Escuela Politécnica Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos del Ferrol que lo soliciten, procurando para ello mantener una estrecha colaboración con el Centro de Orientación e Información de dichas Universidades y las Escuelas.

Gestionar el Fondo de Desempleo.

Gestionar los programas que ofrezca el Colegio para el perfeccionamiento profesional y reciclaje, por la importancia que tiene actualmente la formación permanente en el mundo del empleo.

Reunir información sobre el mundo del empleo y ofrecerla a los Colegiados.

Reunir información estadística sobre el mercado de trabajo, y tenerla a disposición de la Junta de Gobierno y de las Comisiones del Colegio.

Colaborar, en la medida de sus posibilidades, con todos aquellos organismos que dirigen actividades que, a largo plazo, facilitan el empleo.


(c) Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos 2006